Para tener un eficiente aspiració;n los filtros de la campana tendrí;an que sustituirse cada 3 meses, aunque la periodicidad depende mucho del tipo de cocció;n y cuan frecuentemente se cocine. En las campanas con mandos electró;nicos, una señ;al luminosa avisa cuando es necesario cambiar los filtros. La limpieza de los filtros es determinante para un funcionamiento ó;ptimo de la campana.

La aspiració;n perimetral, presente en algunos modelos Smeg, ofrece una mayor silenciosidad, ademá;s de garantizar siempre una eficaz aspiració;n

La limpieza de la campana tiene que realizarse con productos especí;ficos Smeg, como el detergente XPLEND-2 y el pañ;o microfibra PAMI-1 hú;medo, evitando absolutamente el uso de disolventes o sustancias abrasivas.

Entre las campan, la filtrante se instala en aquellos ambientes que no disponen de descarga al exterior. El aire y los vapores son depurados por los filtros anti-grasa a carbó;n activado y devueltos purificados a la habitació;n. La campana aspirante en cambio expulsa el aire al exterior a travé;s de un conducto conectado a la entrada del motor gracias a un tubo de evacuació;n con diá;metro no inferior a los 12 cm. Esta representa la mejor solució;n para un aspiració;n ó;ptima

La distancia mí;nima de seguridad entre la parte inferior de la campana y la placa de cocció;n es indicativamente de 65 cm. Para conocer la correcta distancia para tener una eficaz aspiració;n, se recomienda consultar siempre el librito de instrucciones incluido en el producto.

Los mejores resultados de aspiració;n se obtienen encendiendo al mí;nimo la campana un poco antes de empezar a cocinar, despué;s adecuando la velocidad al uso efectivo durante la preparació;n de los alimentos. La velocidad má;xima se determina cocció;n a la plancha, para aspirar rá;pidamente el humo en exceso. l finalizar la cocció;n se aconseja dejar la campana encendida durante algunos minutos a la velocidad mí;nima, para ultimar la aspiració;n

Una campana a isla se instala en el centro de la habitació;n o donde este posicionada la zona de cocció;n. La campana a pared, come por definició;n, se instalen la pared de la cocina.

En las campanas la posibilidad de utilizar la luz, aú;n sin estar en funcionamiento, depende del modelo. Habitualmente en los mandos de la campana la primera posició;n corresponde a la luz, que puede encenderse sin activar la aspiració;n.