Sustainability

SEDE

Un lugar rodeado de vegetación

La sede de la empresa fue diseñada por el arquitecto Guido Canali, quién recibió una Mención Honorífica en la Medalla de Oro de Arquitectura Italiana de la Trienal de Milán en 2006. La 13ª Exposición Internacional Bienal de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2012 aloja éste proyecto en el Pabellón de Italia como un ejemplo arquitectónico de excelencia Hecho en Italia, para una estructura atenta a la poética del territorio, a la vida de las personas y a la sustentabilidad ambiental.

Smeg recibió el "Domotics Award" en 2007 por su sede, declarada una de las más innovadoras de Italia por su gestión inteligente del consumo y ejemplo de desarrollo sustentable, y en 2008 el premio de arquitectura "Daedalus and Minos". La sede de Smeg reinterpreta los antiguos patios rurales del bajo valle del Po en clave moderna, lo que demuestra la atención prestada al respeto del territorio en el que se ubica.

Declarado uno de los más innovadores en Italia por su gestión inteligente de emisiones y por el ejemplo de desarrollo sostenible aportado, representa un espacio de absoluto rigor, armonioso por zonas verdes y estanques, funcional para ofrecer la máxima habitabilidad. Además de la zona de oficinas, las fábricas también están diseñadas según un sistema integrado que maximiza costes y recursos y cuentan con la última tecnología de casas inteligentes y sistemas de seguridad, distribución y manejo altamente eficientes.