GARANTÍA DEL FABRICANTE

Condiciones de garantía válida para electrodomésticos Smeg instalados en México 

Política de garantía

POLITICA DE SERVICIO POSTVENTA SMEG MEXICO S.A DE C.V.

Con la finalidad de brindarle un mejor servicio y/o tiempo de respuesta le hacemos saber la política aplicable al servicio y/o devolución de sus productos.

Números de contacto Centro de Atención Telefónica (CAT).

Para solicitar conexión: deberá ser reportado al Centro de Atención Telefónica 800 111 7634 y/o mandar un correo a [email protected] desde las 09:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes y desde las 09:00 a 14:00 los sábados. Es necesario tener el modelo, fecha de compra y sucursal donde se adquirió el equipo, el lapso para concretar fecha de visita será de 24 hrs naturales.

Para solicitar requerimiento técnico:

Deberá ser reportado al Centro de Atención Telefónica donde se asignará un número de servicio, con el cual se dará seguimiento hasta el cierre del mismo. Una vez solicitado el servicio, el lapso para concretar fecha de visita será de 24 a 36 hrs naturales; en caso de ser un servicio fuera de garantía, donde se requieraun cambio de refacción, esta será adquirida a través de la red de centros de servicios autorizados y no podrá ser surtida hasta contar con el pago total de la refacción.

a) La garantía es de 12 meses a partir de la fecha de conexión. Es imprescindible para reclamar garantía, acreditar la fecha de adquisición del equipo mediante factura original de compra o ticket de caja; para aplicar una garantía en desarrollo (proyecto) se debe presentar hoja de garantía desarrollada para este segmento.

b) El periodo de garantía para el producto/equipo, sus accesorios, partes y/o componentes, se respetará siempre y cuando, el equipo haya sido instalado por la red de centros de servicio autorizados. SmegMéxico S.A de C.V no aceptará responsabilidad alguna, por ningún daño o alteración causada al equipo, sus accesorios, partes y/o componentes causadas por terceras personas *

c) Smeg México S.A de C.V no aceptará responsabilidad alguna por la mala instalación de sus equipos, ni por daños derivados de ésta, en caso de no ser instalados por centros de servicios autorizados*

d) Dado el proceso que se tiene por parte del área de entregas, el cual implica desempacar los equipos, para que, cliente revise y firme de conformidad, Smeg México S.A de C.V no se hará responsable por reclamos que impliquen golpes o daños estéticos que sean detectados posteriores a la entrega*

e) La garantía sólo aplica mientras el equipo permanezca dentro del país y será nula en cualquier otro país. 

f) Smeg México S.A de C.V no aceptará reclamos en garantía cuando el producto/equipo está siendo utilizado fuera de los parámetros de uso doméstico (cocinas económicas, pastelerías, panaderías etc.).

* Excepto proyectos 

Apartado Enceres Menores.

La garantía es de 12 meses a partir de la fecha de compra. Es imprescindible para reclamar garantía, acreditar la fecha de adquisición del equipo mediante factura original de compra o ticket de caja; en caso de ser producto mesa de regalos, distribuidor tendrá que enviar, evidencia clara de la fecha en la cual se adquirió equipo. Es responsabilidad del cliente conocer las características, funciones y alcances de cada producto, indicadas en el manual de uso y manejo; en los casos donde: el diagnostico técnico, sea un mal uso o desconocimiento de las características o funciones, estas no aplicarán como garantía y tendrán que ser visitas con costo a cliente. Smeg México S.A de C.V garantiza el abasto de refacciones, siendo un tiempo máximo de 30 días para la conclusión de servicios en garantía (tomando como día 1 a partir del diagnóstico técnico). La devolución de un producto en garantía no procede en los siguientes casos:

• El producto no cumple con las expectativas de funcionamiento del cliente.

• El producto no resulta del completo agrado del cliente por cuestiones estéticas como color, medidas del producto, dimensiones de espacio disponible, diseño/ modelo, etc.

• El producto está siendo utilizado fuera de los parámetros del uso cotidiano.

• El producto haya sido reparado o alterado por personas no autorizadas. • Daños estéticos.

• Falta de Limpieza.

• Limpieza con productos abrasivos.

• Cambios de voltaje.

• Conexión a voltaje inadecuado (superior o inferior al indicado).

• Nula tierra física o inadecuada.

• Daño por fauna nociva.

NOTA: Garantía aplicable directamente con Smeg México S.A. de C.V.