Hemos encontrado una filial de Smeg para tu región. La disponibilidad de los productos Smeg varía según el país.
Continuar aquíLas huellas y manchas del uso diario pueden eliminarse fácilmente con productos específicos como el detergente en spray especiales para hornos y con un paño de microfibra.
Para un correcto mantenimiento del acero inoxidable brillante, se recomienda una limpieza regular utilizando productos específicos para limpiar hornos y papel absorbente (papel de cocina convencional). Para abrillantar, se sugiere el uso de detergente especial junto con un paño de microfibra. Como complemento de limpieza y esterilización, se puede dejar el horno encendido, vacío, a 220 °C durante aproximadamente 1 hora.
Si el horno no cuenta con esmalte Ever Clean ni con programas de limpieza automática como Vapor Clean o Pirólisis, puede limpiarse manualmente con los productos recomendados por Smeg:
PULIFORNO para eliminar residuos grasos del interior,
XSPLEND-2 para el acero inoxidable exterior,
PULICERAM para el cristal,
Un paño de microfibra para el acabado final.
En condiciones normales de uso, basta con realizar la función de Pirólisis una vez al mes. Si el horno se utiliza con frecuencia o para grandes cantidades de alimentos, se recomienda hacer el ciclo con mayor regularidad.
No. Antes de activar el ciclo de Pirólisis, es imprescindible retirar todos los accesorios internos (bandejas, parrillas, piedra para pizza, guías telescópicas, etc.), así como la protección superior. Para un uso correcto, consulta el manual de instrucciones.
La duración depende del nivel de suciedad. Para residuos ligeros, es suficiente con el ciclo Pirólisis Eco (1 hora y 30 minutos). En caso de suciedad intensa, se recomienda un ciclo completo de hasta 3 horas.
No. Gracias al doble aislamiento, la ventilación forzada, el termostato de seguridad y la puerta con 4 paneles de cristal templado, la temperatura exterior del horno durante la Pirólisis se mantiene baja, alrededor de 55 °C.
La protección superior evita salpicaduras de grasa durante la cocción. Una vez frío el horno, puede extraerse para facilitar la limpieza con el detergente PULIFORNO y una esponja no abrasiva. Luego, aclara con un paño de microfibra. También puede lavarse en el lavavajillas.
Es normal que, durante la cocción, se forme condensación entre los cristales debido al contenido de agua en los alimentos. En los modelos más recientes, esta se reduce mediante el sistema de enfriamiento tangencial y la resistencia superior. Además, la puerta incluye un cristal interior desmontable para una limpieza más profunda, siguiendo las instrucciones del manual.
Sí, ya que la mayoría de los modelos Smeg están equipados con ventilación forzada continua, lo que permite su instalación bajo una placa sin riesgo de sobrecalentamiento. Para asegurar una instalación adecuada, consulta el manual.
Sí. El ventilador de enfriamiento permanece encendido unos 20 minutos tras el apagado para acelerar la reducción de temperatura interna.
Sí. El asador está presente en todos los hornos pirolíticos de 60 cm y en los modelos multifunción de 70 y 90 cm. En las cocinas con horno, está disponible solo en algunos modelos.
Smeg declara el volumen interior neto de sus hornos, conforme a la normativa vigente. Otras marcas suelen indicar el volumen bruto. Así, los 68 litros netos de Smeg corresponden a unos 70 litros brutos.
Permiten introducir y extraer bandejas o parrillas de forma cómoda y segura, facilitando el control de los alimentos sin necesidad de introducir las manos en el horno.
No. Las guías telescópicas, los soportes laterales metálicos y los demás accesorios deben retirarse antes de iniciar el ciclo de Pirólisis.
Puede limpiarse fácilmente con vinagre y una esponja de cocina no abrasiva. Para evitar que se ensucie, se recomienda colocar papel de hornear entre la piedra y el alimento.
Smeg ofrece como accesorio la Pala Pizza, ideal para introducir y extraer la pizza de forma cómoda y segura.
El control electrónico en algunos modelos ofrece múltiples beneficios:
Mayor rapidez en calentamiento y cocción,
Temperatura uniforme con mínimas oscilaciones (2-3 °C),
Mejor aislamiento de la cavidad,
Puerta con 3 o 4 cristales templados (según el modelo),
Clase energética A+ o superior (A-10%, A-20%), lo que garantiza un consumo reducido.
Sí. Los hornos empotrables electrónicos de Smeg son intuitivos y fáciles de programar. El display, presente en varios modelos, es claro y funcional. Para un uso correcto, se recomienda consultar el manual de instrucciones.
Sí. Al seleccionar la función de cocción, el horno realiza un precalentamiento automático, indicando el momento óptimo para introducir los alimentos mediante un piloto del termostato o una señal sonora (beep).
Sí, es normal. Un horno nuevo puede emitir olor durante el primer encendido debido a residuos del proceso de fabricación. Antes de usarlo para cocinar alimentos, se recomienda encenderlo vacío a la temperatura máxima durante una hora, ventilando el ambiente (por ejemplo, abriendo una ventana).
Algunos modelos de hornos Smeg cuentan con el sistema Smart Chef, que incluye recetas predeterminadas para las preparaciones más comunes. Estas recetas, también detalladas en el manual de instrucciones, indican cantidades específicas para obtener resultados óptimos. Luego de probarlas, es posible personalizar parámetros como función, temperatura, tiempo y nivel de cocción (de 1 a 4, desde la base) y guardar estos ajustes para futuras preparaciones.
La función ECO está disponible en algunos modelos de hornos Smeg y es ideal para cocinar pequeñas cantidades en un solo nivel. Combina el uso del grill, la resistencia inferior y, en modelos ventilados, el ventilador, permitiendo una cocción eficiente con bajo consumo energético.
La cocción ventilada combina el uso de un ventilador con la resistencia circular para una distribución homogénea del calor. La modalidad turboventilada (o termoventilada) mejora esta circulación, reduciendo aún más los tiempos de cocción y permitiendo cocinar en varios niveles sin mezclar sabores.
El manual de usuario incluido con los hornos Smeg ofrece una guía detallada sobre las funciones más adecuadas según el tipo de alimento, con tiempos, temperaturas y posiciones recomendadas para la bandeja.
La función de descongelamiento permite acelerar el proceso gracias al movimiento de aire a temperatura ambiente generado por el ventilador.
SMEG MÉXICO S.A DE C.V
Showroom - Av. Álvaro Obregón 241. Colonia Roma Norte, 06700, Cuauhtémoc, CDMX
Tel 800 111 7634 Email [email protected]