Corporate

SMEG refuerza su presencia internacional

Dos nuevas filiales directas en Nueva Zelanda y Medio Oriente a partir de enero de 2026

SMEG anuncia la apertura de SMEG Nueva Zelanda y SMEG Medio Oriente, dos nuevas filiales directas que iniciarán operaciones en enero de 2026, elevando a 22 el número total de subsidiarias directas del Grupo a nivel mundial.

Con una trayectoria activa a través de socios locales en Medio Oriente desde la década de 1970 y en Nueva Zelanda por más de 40 años, SMEG da ahora un paso estratégico al establecer una presencia directa en ambos mercados. Esta decisión se alinea con el modelo operativo que la marca ya ha implementado con éxito en otras regiones clave del mundo, y tiene como objetivo fortalecer su posicionamiento, garantizar un servicio consistente y de alta calidad, y estrechar la relación con clientes y socios comerciales.

“El lanzamiento de una presencia directa en Nueva Zelanda y Medio Oriente representa un nuevo e importante avance en la estrategia de desarrollo internacional del Grupo SMEG”, señala Vittorio Bertazzoni, presidente de SMEG. “Gracias a una estructura local, podremos operar de manera más eficiente y alineada con nuestros estándares globales, consolidando nuestra presencia en áreas estratégicas para el crecimiento de la marca. Estas inversiones forman parte de un plan a largo plazo orientado a mejorar los servicios, optimizar la cadena de suministro y elevar la experiencia en el punto de venta, con el objetivo final de ofrecer una experiencia de cliente homogénea y de alto nivel en todos los mercados donde estamos presentes.”

La apertura de estas dos nuevas filiales forma parte de una estrategia de expansión internacional más amplia. Actualmente, las exportaciones representan aproximadamente el 86 % de la facturación total del Grupo, con una presencia consolidada en más de 120 países de Europa, América, Asia-Pacífico y Medio Oriente. Con más de 2,700 colaboradores en todo el mundo, el Grupo SMEG continúa invirtiendo en el fortalecimiento de su red internacional, considerada un activo clave para impulsar el desarrollo de la marca en mercados de alto potencial.