Sustainability

Proyectos ambientales

Acciones locales para la sustentabilidad global

Ser cada vez más sustentable requiere un compromiso constante por parte de todos los miembros de la organización. Por este motivo, a lo largo de los años se han activado proyectos medioambientales en Italia y en todo el mundo. Éstos proyectos pretenden sumar su propia contribución local a la estrategia global, por el bien del planeta.

PROYECTOS DE LA SEDE

PROYECTO KILOMETROVERDE

Smeg es miembro ordinario del Consorzio Kilometroverde Parma, una organización local cuya misión es crear bosques permanentes dentro de la provincia de Parma, en el norte de Italia. La empresa ha puesto a disposición terrenos para la plantación de árboles distribuídos en 30.000 metros cuadrados.

PROYECTO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Está en marcha un proyecto dedicado a la implementación de estaciones de carga para vehículos eléctricos para promover un nuevo enfoque de la movilidad más sostenible y eficiente.

Proyectos internacionales

SMEG FRANCIA

Smeg Francia se compromete a adoptar un enfoque firme en materia de sustentabilidad con un contrato climático firmado en julio de 2022 que describe las diversas medidas que la empresa pondrá en marcha de aquí a 2023 en términos de desarrollo sustentable, como la reducción de la impresión de papel y el aumento de nuestra comunicación sobre los productos sustentables y productos más ecológicos. En 2023, SMEG Francia irá más allá y se comprometerá con el bosque francés con ReforestAction. En Francia se plantarán al menos 2.000 árboles a lo largo del año.

SMEG Alemania

Al enviar todos los documentos confidenciales en papel a una empresa procesadora de papel respetuosa con el medio ambiente, Smeg Alemania contribuye a reducir el consumo de agua, reducir las emisiones de CO2 y reducir el uso de árboles. La pulpa obtenida al triturar el papel en fibras se limpia y luego se mezcla con pulpa nueva para formar papel nuevo. Esto significa que en total se reutiliza el 100 por ciento de los residuos de papel de Smeg relacionados con documentos confidenciales. Así, en 2022 Smeg Alemania salvó 11.484 árboles.

SMEG Reino Unido

Desde que se mudó a su nuevo hogar hace varios años, Smeg Reino Unido ha seguido invirtiendo en la infraestructura del edificio, incluida la migración de la iluminación a paneles LED en todas partes, así como la adición de paneles solares instalados en el techo, lo que reduce el consumo de energía. Los paneles aportan 30.000 KwH de energía al año y en 2023 esta cifra se duplicará, gracias a la instalación de nuevos paneles fotovoltaicos en el edificio, rodeado por un prado de flores silvestres que favorecerá una mayor biodiversidad 26 puntos de carga de coches eléctricos para uso actual y futuro de clientes y personal, diseñados para fomentar viajes más ecológicos. A modo de ejemplo, la energía generada actualmente por los paneles solares de nuestro tejado alimentaría un vehículo eléctrico alrededor de cinco veces alrededor del mundo.