Sustainability

FORMACIÓN DEL PERSONAL

Una apuesta constante por el desarrollo de competencias técnicas y transversales.

Formarte en Smeg significa dar a todos los empleados las herramientas para expresar al máximo su potencial. Ya sean pasantías, puestos directivos o técnicos, el aprendizaje es un camino constante hacia el crecimiento, no sólo profesional sino también personal.


Desde el primer día, todos los recursos, desde la sede hasta las sucursales, participan en un período de seguimiento que incluye cursos de introducción in situ o en la sede, lo que les permite respirar plenamente en el mundo de los electrodomésticos y más allá.


La capacitación periódica también cubre idiomas extranjeros, cuestiones de protección ambiental, seguridad y habilidades interpersonales, como hablar en público y el uso de nuevas plataformas, que hacen que las operaciones diarias sean más ágiles y eficientes.


Durante 2021, se impartieron un total de más de 24.000 horas de formación, además de talleres específicos de gestión realizados en colaboración con las principales universidades italianas.

CURSOS DE HABILIDADES

Entre las habilidades que Smeg considera fundamentales se encuentra la de hablar en público, por lo que cada año los empleados que lo deseen pueden participar en sesiones dedicadas de teoría y práctica.

FORMACIÓN DE NUEVAS CONTRATACIONES

Cada seis meses, todos los nuevos empleados de las filiales europeas participan en una sesión de formación que cubre todas las familias de productos, la marca y las principales áreas de gestión de la empresa.

​​​​​​​FORMACIÓN EN LA EMPRESA

Para funciones específicas, Smeg organiza sesiones de formación interna en cooperación con universidades como la Università Bocconi y el Politecnico di Milano.